miércoles, 2 de marzo de 2011

2011 ph7, el espacio cumple 6 años

En estos 6 años de cambio continuo, ph7 espacio neutro, se fue transformando cada vez mas en un espacio abierto. 

Desde que ph7 abrió en 2005, el espacio fue pensado para que se puedan desarrollar distintas actividades. El motor principal era producir música y todo lo relacionado al mundo audiovisual. Pero además queríamos poder mostrar lo que hacíamos ahí mismo.
El ph de la calle Terrada 2524 nos permitió desarrollar tanto la producción como la exposición, cerrando el círculo de expresión que va de lo interno a lo externo.

El espacio de producción contaba con dos habitaciones, una destinada a la isla de edición y otra al estudio de grabación. Los primeros años el recurso principal fue la realización de videos. El estudio de grabación se utilizaba mas para producción interna, siendo cuna de varias bandas y diversos experimentos musicales.

Con el correr de los años el video se fue dejando a un lado y el estudio de grabación tomo las dos habitaciones para empezar a funcionar profesionalmente, con una sala de grabación y una sala de control. Con este nuevo desarrollo, comenzó una nueva etapa donde la grabación de discos, demos y producción de música en general fue ocupando el carril central de ph7.(ver estudio de grabación)


El espacio de muestra prácticamente se podría decir que es todo el resto de la casa. El lugar fundamental es un salón de 8 x 8 metros, sonido, luces...(ver auditorio). En este espacio se desarrollaron a lo largo de estos seis años una gran cantidad de eventos...

Como lugar de encuentro inevitable esta el patio-galería semi cubierto de 4x10 metros, donde abunda la vegetación y cómodos sillones. Allí convergen todas las puertas, los nexos, las aberturas, los lazos y es el lugar ideal para tomarse un mate, fumar un cigarro, beber vino o cerveza, dependiendo del momento y la actividad que se este realizando.


Hoy luego de todos estos años, el staff de ph7 fue cambiando, fue creciendo y se fueron sumando actividades que llenan los espacios y las horas de la calle terrada. Hay grupos estables y ya se grabaron cantidad de discos, demos y canciones. Se abrieron talleres de iniciación musical y ensamble, para chicos, adolescentes y jóvenes y se proyecta iniciar también cursos de grabación y producción musical.
Por otro lado y este es un trabajo que se está haciendo con gran equipo, queremos continuar con el crecimiento del auditorio e instalarlo como opción al abanico de espectáculos musicales o de otra índole, que abundan en nuestra ciudad.

En 2011 ph7 abre sus puertas para aquellos que quieran grabar, tocar, mostrar, enseñar, aprender, ver,  y ser parte de este espacio neutro que tiene sede en Villa del Parque y convoca a gente de todos lados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario